el
restaurante
el
cocinero
el
lugar
los
platos
menú
los
vinos
como
llegar
reservas enlaces aviso legal

 

Cada día puede ser una fiesta, una celebración entorno a la mesa, así se viven muchos días en casa de Manolo, los amigos no faltan, saben de la generosidad del anfitrión y su buen hacer con los manjares que se comen con pan, se aderezan de buenas y divertidas conversaciones y se riegan con vino tinto si es menester.

Y es en todo momento, en estos de acostumbrado yantar como en los que toca divagar y cocinar las viandas para otros, donde su cabeza y sus refinados gusto y olfato no paran de trabajar e imaginar esta o aquella combinación magistral que sorprenderá a propios y a extraños con sus sutiles aromas, sabores y texturas. Cordero manchego, bacalaos, ostras, gambas, berenjenas, pichones, arroz, queso, azafrán… todo le sirve para hacer una sublime trasformación del producto en insuperables manjares y guisos de gran maestría, incluso con ingredientes tan humildes y nobles como el ajo, ajo morado de su terruño, llevado de su mano a convertirse en la sublime y reconocida sopa fría de ajo.

Producto por antonomasia de Las Pedroñeras, pueblo de donde es nacido, criado y cultivado entre fogatas y cacerolas, aprendiendo de la sabiduría de lo mayores, de las artes culinarias de su madre y sus tías cocineras, donde desde ya de joven apuntaba maneras.

Con el pasar de los días en su tierra manchega llegaron los reconocimientos a su labor como cocinero integrador de lo tradicional con la vanguardia, algunas de sus creaciones son ya hitos en el contexto de la cocina internacional y todo ello sin perder de vista sus raíces, su familia y amigos, Manolo vive y disfruta de la vida en su pueblo natal, atendiendo personalmente la cocina de su restaurante “Las Rejas”.

Ahora, con la experiencia que dan los años trabajados y donde lo aprendido toca enseñarlo decide ampliar su labor culinaria y abre un nuevo restaurante: Art Natura en la ciudad de Cuenca.

Todo esto os lo dice uno que estuvo allí y compartió muchas cosas con Manuel de la Osa.

 
   
   
   
     
   
 
diseño y fotografía: © miguel calatayud 2010